Música para la Ceremonia

Música para la Ceremonia - Grupo Laudes. Música para bodas en Madrid, funerales y eventos diversos. Formaciones musicales, repertorio a elegir.

La música para ceremonia religiosa, tiene sin duda unas peculiares características desconocidas para la mayor parte de las parejas de novios, pero que no por ello son menos importantes… de hecho son decisivas para conseguir que tanto para los novios como para los invitados, la ceremonia sea un momento mágico e inolvidable. Para que no se escape ningún detalle lo mejor es confiar la música de tu boda a un grupo profesional.

La Música para la Ceremonia puede ser vocal e instrumental o sólo instrumental. Si se escogiera música instrumental hay partes de esta pequeña guía que no se podrían hacer como, el Aleluya y el Santo, por tener estas partes un significado más litúrgico y de rezo.

Por supuesto el repertorio del que disponemos es mucho más extenso, que está breve reseña que hemos hecho, para que más o menos tengáis claro las partes de la misa durante las que se puede interpretar música.

MOMENTOS DE LA CEREMONIA EN LOS QUE SE PUEDE TENER MÚSICA Y LAS OBRAS MÁS IDÓNEAS

Marcha de Entrada (Entrada de Novio y Entrada de Novia)

Puede ser rítmica, alegre, solemne. Ej.: Marcha Nupcial de “El sueño de una  noche de Verano” de Felix Mendelssohn o para ser más original, una Marcha Barroca, de H.Purcell o J.Clarke. Se Podría añadir alguna BSO o alguna pieza más moderna.

Alleluia

Suele ser un «Alleluia» y se canta antes del Evangelio (G.F. Haendel, W.A. Mozart, J.S. Bach), debe ser breve y animoso. En la época de Cuaresma no se pueden cantar, se sustituirá por un canto parecido tipo «Laudate Dominum»..

Ofertorio

Aquí se suele cantar un Ave María (la más solicitada es la de F. Schubert, pero hay otras maravillosas como la de Ch.Gounod o la de Mascagni).

Santo

Suele ser la parte de rezo de la misa más tranquila y pausada, el tema que se escoja debe tener connotaciones del momento litúrgico al que se refiere (Santo, Benedictus, Hosanna Benedictus, etc..).

Firmas y Fotos

Obras como el «Dúo de las Flores (Lakme)“ de Delibes, cualquier parte de la «Música Acuática» de Haendel, el Coral  de la Cantata 147 de Bach son perfectas para este momento o Incluso alguna BSO o música un poco más moderna.

Paz

Es la parte de la misa donde os dais la Paz y se reza el “Cordero de Dios”, el tema que se escoja debe tener connotaciones del momento litúrgico al que se refiere (Dona Nobis, Da Pacem Domine, Agnus Dei, Cordero de Dios, etc..)

Salida

¡¡¡ENHORABUENA!!! Es uno de los momentos más emotivos de la Boda. ¡¡Por fín sois Marido y Mujer!!.  Ej: “Marcha Nupcial” del “Lohengrin” de R.Wagner o el “Canticorum” del “Judas Maccabaeus” de G.F.Haendel. Al igual que en las entradas se puede poner alguna BSO o alguna pieza más moderna.

Comunión

Es el momento que más música requiere (siempre dependiendo de el número de invitados para no tener que alargar la ceremonia) . Obras más solicitadas: “Panis Angelicus” de C. Frank, “Ave Verum Corpus” de W.A.Mozart, “Laudate Dominum” de Mozart o el Dúo de “La Creación” de F.J. Haydn.

* DEPENDIENDO DE LA IGLESIA O EL TIPO DE CEREMONIA LOS MOMENTOS DONDE INTERPRETAR MÚSICA PODRÁN AUMENTAR O DISMINUIR…